Ir al contenido principal
Pausa Reproducir

Programa Link21

Link21 transformará la red de trenes de pasajeros del Norte de California en un sistema más rápido e integrado que ofrecerá un viaje seguro, eficiente y asequible para todos. En el centro de Link21 hay un nuevo cruce transbahía entre Oakland y San Francisco.

Obtenga más información sobre Link21

Mujer con mascarilla usando el transporte público mientras trabaja en su computadora

Conectamos personas, lugares y posibilidades

Asista virtualmente a uno de nuestros talleres públicos en vivo y obtenga información sobre cómo Link21 utiliza los comentarios de su comunidad y datos de última generación para ofrecerle un servicio de pasajeros conectado y conveniente. 

Acompáñenos en un taller en vivo

Gráfico decorativo

Muéstrenos lo que sabe sobre el Norte de California

Responda nuestro cuestionario sobre los patrones de viaje en el Norte de California. También obtendrá información sobre las fantásticas herramientas y datos que estamos usando para resolver los problemas de transporte y producir la mejor red de trenes de pasajeros para la Megarregión.

Responda el cuestionario

Conductor llevando el tren hacia la estación

La equidad informa todos los aspectos de Link21

Lea nuestra plataforma de equidad para conocer cómo Link21 está creando un sistema de trenes para todos los habitantes del Norte de California.

Para incluir la mayor cantidad de voces y perspectivas posibles, queremos escuchar su opinión.

 Participe y manténgase informado

Mapa de la Megarregión del Norte de California

Definir adónde quiere viajar la gente en tren

Link21 ayudará a las personas a llegar a los lugares adonde quieren ir. Al crear conexiones y modernizar el servicio actual, Link21 reducirá la brecha entre las viviendas asequibles y los empleos de alta calidad, mientras ofrece nuevas oportunidades atractivas para explorar el Norte de California. 

Eche un vistazo al Análisis de mercado de Link21 que se está realizando.

Donde estamos hoy y adonde vamos

Durante décadas, se ha visualizado la necesidad de un nuevo cruce ferroviario transbahía.
Link21 empezó oficialmente hace un año. Mire nuestro cronograma para ver en qué parte del proceso nos encontramos y cómo se desarrollará este proyecto a largo plazo en los próximos años.

Fase 0

Definición del programa

Empieza en 2019

Estamos aquí

Fase 1

Identificación del programa

Empieza en 2021

Fase 2

Selección de proyecto/s

Empieza en 2024

Fase 3

Entrega del/de los proyecto/s

Empieza en 2028

Fase 4

Listo para el servicio

2040

Gente en un tren revisando boletos

Anticipando la recuperación

Durante esta pandemia sin precedentes, BART y Capitol Corridor, junto con nuestros socios de transporte público, brindan servicios esenciales a las personas que viajan. Tomamos medidas activas para asegurar la salud y seguridad de pasajeros y empleados.

Descubrimos que el público apoya los proyectos de transporte a largo plazo, a pesar de los desafíos a corto plazo que plantea la pandemia. Planeamos en el futuro cumplir con nuestro compromiso de brindar un servicio de trenes rápido, frecuente, seguro, confiable y cómodo a los habitantes del Norte de California.